Además de cónsul de Noruega en Tenerife, Thor O. Lindberg –una de las mejores personas que hemos conocido– desempeñó, durante años, la gerencia de Ferry Gomera. Por sus extraordinarias cualidades, excelente trato, amabilidad, generosidad y destacada personalidad, la memoria del admirado y siempre bien recordado amigo Lindberg (izquierda en la foto) permanece intacta en la memoria de quienes tuvimos el honor de conocerle y tratarle.
En la foto aparecen también el capitán inspector Julio Mosquera Valeiras, además de persona clave en el puerto de Los Cristianos; el contralmirante Leopoldo Boado Endeiza, presidente del consejo de administración de Ferry Gomera, en otro tiempo destacada figura de la política de la Marina Mercante durante el franquismo y Tomás Cerdeña Brito, baluarte insigne en la gestión y en la relación de la naviera con el pueblo de La Gomera.
Con su equipo desde la oficina de San Sebastián, Tomás Cerdeña Brito, que es majorero de nacimiento, consiguió a base de mucho esfuerzo, trabajo y dedicación, y una sintonía sin fisuras con las necesidades y los deseos del pueblo gomero, afianzar definitivamente los lazos de unión que acaban de cumplirse 48 años. De ahí la conocida frase de que hay una Gomera antes del ferry y otra después.
Foto: archivo de Juan Carlos Díaz Lorenzo