DestacadoProtagonistas de la mar

Otros protagonistas del 48º aniversario de Ferry Gomera / 2

En octubre de 1980 llegó el segundo “Benchijigua”, procedente de la flota de Fred. Olsen & Co., en la que hasta entonces se había llamado “Bonanza”. Para su importación fue necesaria una autorización especial del Consejo de Ministros, en tiempos de Adolfo Suárez, pues excedía el tonelaje establecido en el REF que con tanto ahínco había defendido Antonio Carballo Cotanda.

Resultó muy provechosa la actuación del Grupo Gomero que formaba Adolfo Trujillo, Domingo León, Lorenzo Cabeza y José Miguel Noda, que trabajó con gran entusiasmo enviando cientos de telegramas de apoyo con la anuencia del gobernador civil, Jesús Javier Rebollo, cuyo hermano Alejandro ocupaba un alto cargo en el Ministerio de Transportes.

En la foto aparecen cuatro miembros del consejo de administración de Ferry Gomera, en una foto tomada el 3 de octubre de 1980: Leopoldo Boado Endeiza (presidente), Álvaro Rodríguez-López Braun (consejero), Cándido Luis García-Sanjuán (vicepresidente) y Thor O. Lindberg (director gerente), que también desempeñaba el cargo de cónsul de Noruega en Tenerife.

Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo

Anterior

La larga vida soviética del buque “Ciudad de Tarragona”

Siguiente

El remolcador “París”, en Las Palmas, regresa de Cabo Verde

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *