DestacadoProtagonistas de la mar

Otros protagonistas del 45º aniversario de Ferry Gomera /10

De las relevantes personalidades venezolanas que en otro tiempo visitaron Canarias, entre los más destacados y recordados figura Rafael Caldera Rodríguez (1916-2009), por dos veces presidente de la República de Venezuela. Sus visitas a las islas se produjeron antes de su segundo mandato y entonces lo hizo aureolado por su ingente trayectoria académica y política y su perfil de hombre sabio y culto.

En la foto que acompaña, tomada en agosto de 1980 en el alerón de estribor del primer “Benchijigua”, vemos al doctor Rafael Caldera flanqueado por el profesor Enrique Fernández Caldas (1923-2013) y el capitán José Ramón León Herrera. Al fondo se aprecia el puerto y la villa de San Sebastián de La Gomera. En un acto celebrado en la sede del Cabildo Insular de La Gomera, Rafael Caldera recibiría una distinción de manos del entonces presidente de la primera corporación colombina,  Antonio Plasencia Trujillo.

Rafael Caldera fue el político venezolano que mejor supo reflejar los lazos entre Venezuela y Canarias. Su profundo conocimiento de la historia y su impresionante capacidad de orador se fundieron en todas sus intervenciones en las islas, donde dejó una profunda huella y hoy se le sigue recordando con el mismo aprecio y respeto de entonces.

Foto: Álbum familiar del capitán José Ramón León Herrera

Anterior artículo

Boluda informa con retraso la garantía del abastecimiento

Siguiente artículo

El petrolero “Lady Sandra” se parte en dos al oeste de Malta