El mundo de la aviación

Orígenes del vuelo de Iberia entre La Palma y Madrid

A la historia de la aviación comercial en La Palma pertenece el legendario avión Boeing B-727 de la gran Iberia, con el que se inició la línea a Madrid, vía Tenerife Sur, gracias al empeño que puso el entonces consejero de Turismo y Transportes del Cabildo Insular, y presidente del CIT de La Palma, Antonio Sosa Rodríguez, que formaba parte de aquella extraordinaria primera corporación presidida por Gregorio Guadalupe Rodríguez. Coincidió con la etapa en la que Jesús de San Román era delegado de Iberia en Tenerife y la suma de fuerzas lo hicieron posible.

Durante un tiempo, los pasajeros que volaban en este avión y coincidían con el comandante Eugenio Maldonado Villaluenga, disfrutaban de un paseo extraordinario sobrevolando La Palma, de modo que muchos paisanos pudimos ver la Caldera y el valle de Aridane desde el aire por primera vez gracias a su buen hacer y sus precisas explicaciones. Aquellos eran otros tiempos.

Cuando el vuelo fue directo entre La Palma y Madrid con este legendario avión trimotor de Boeing, nos correspondió hacer unos de los últimos viajes con el comandante Felipe Bachiller, que era instructor de la flota B-727, a quien recordamos con muy especial afecto, lo mismo que a Eugenio Maldonado, entre otros destacados caballeros del aire.

Foto: Mini Ediciones vía Richard AG

Anterior artículo

“Black Ferryday” del 50 % en Armas y Trasmediterránea

Siguiente artículo

Tenerife Shipyards abre sus puertas a los alumnos de Náutica