Acontecer marítimoDestacado

Operativo nocturno para reflotar el HSC “Bentago Express”

Fred. Olsen ha retomado esta noche el plan operativo para tratar de reflotar el catamarán “Bentago Express”, que se encuentra embarrancado desde hace casi 72 horas en la baja de Las Merinas, situada a la izquierda en la entrada del puerto de Agaete. Este mediodía estuvieron a punto de conseguirlo, sin embargo la inoportuna rotura de uno de los remolques a las 12,20 h impidió la continuidad de los trabajos, momento en el que el catamarán se había movido en dos ocasiones.

Previamente se había conseguido sellar y achicar la sala de máquinas del casco de babor e insuflado aire en otros compartimentos para ganar flotabilidad y en estas últimas horas se ha seguido trabajando en ese cometido.

El operativo está dirigido por técnicos de la Capitanía Marítima de Las Palmas, así como el jefe de operaciones de Fred. Olsen y los capitanes de la propia compañía que se encuentran a bordo. Además de los remolcadores “VB Canarias” y “VB Balear”, también se encuentra la lancha “Salvamar C. Arenal” y a mayor distancia los remolcadores de salvamento “Miguel de Cervantes” y “VB Hispania”.

Foto: cedida vía Nelson Bourne

Anterior artículo

Un buque de Evergreen pierde 36 contenedores en un temporal

Siguiente artículo

Vuelve a inundarse la cámara babor del “Bentago Express”