Acontecer marítimoDestacado

Onda Rossa, interesada en la sostenibilidad del Circuito de Tenerife

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Ricardo Melchior, recibió la visita de Riccardo Ferretti y Walter Sciacca, representantes de Onda Rossa, empresa concesionaria del Circuito de Tenerife, con quienes recordó los complicados devenires administrativos al efecto de los últimos veinte años, catorce como partícipe directo y cuatro bajo la directa gestión de su predecesor en el Cabildo, Adán Martín, para culminar el pasado 29 de agosto con la colocación de la primera piedra del futuro circuito.

Ante la imposibilidad de asistencia a dicho acto, Ricardo Melchior, uno de los impulsores de la futura infraestructura automovilística de alta cilindrada de la Isla, agradeció la gentileza de los representantes de Onda Rossa por cursarle esta visita que Ferretti y Sciacca aprovecharon para hacerle partícipe del interés de su grupo por el fomento, instalación y uso de energías renovables en el circuito.

Melchior volvió a mostrar su completa disposición y apoyo a esta vertiente de desarrollo del proyecto que, junto a otras instalaciones próximas como el aeropuerto Reina Sofía y el puerto y polígono industrial de Granadilla, permitirán poner en valor el futuro circuito a nivel internacional y obtener el máximo aprovechamiento del entorno  inmediato.

En los próximos días realizarán una visita a las instalaciones del puerto de Granadilla, uno de los polos logísticos a tener en cuenta para la explotación del circuito. También el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables, ITER, se incluye en las visitas de trabajo de Onda Rossa.

La distendida reunión permitió a los asistentes conocer en detalle los trámites para la difícil aprobación del primer Proyecto de Actuación Territorial de Canarias (PAT) que, a su vez, posibilitó el proceso de expropiación de terrenos, aproximadamente el 20% de los que integran la concesión, y la necesaria declaración de interés general del proyecto.

Foto: cedida

Anterior

Trasmediterránea mantiene el buque “Snav Adriático” en la línea Barcelona-Mahón

Siguiente

Intershipping fleta el rolón “Stena Carrier” mientras dure la varada del “Clipper Point”