Acontecer marítimoDestacado

Once tripulantes de la línea de Melilla dan positivo en covid-19

Once tripulantes del ferry “Bahama Mama”, que cubre la línea Melilla-Málaga de Balearia, han dado positivo en covid-19 en los test habituales que se realizan y todos ellos asintomáticos, informa Juan Carlos Cilveti en la edición digital del periódico Málaga Hoy. Esta situación desató la alarma sanitaria en el puerto de Málaga, donde se activaron los protocolos correspondientes, de modo que el desalojo del buque se realizó con lentitud en presencia de las autoridades competentes.

El capitán del buque informó de la situación antes del atraque y según informaciones del propio barco, los tripulantes afectados –que han sido aislados y trasladados a un hotel para cumplir cuarentena– no habrían estado en contacto con los 170 pasajeros. Después del desembarque se ha procedido a una desinfección de las instalaciones del buque con productos viricidas y desinfectantes certificados, de acuerdo con los protocolos de actuación, trabajos que han sido realizados por una empresa especializada.

Finalmente se autorizó el embarque de 180 pasajeros hacia Melilla, que salieron con casi tres horas de retraso. A su llegada a destino, la consejería de Salud de la Ciudad Autónoma ha solicitado reconfirmar los resultados mediante inspección y test de antígenos de toda la tripulación.

Foto: Juan Carlos Cilveti

Anterior

Salen en barco 118 estudiantes confinados en Palma

Siguiente

La airosa y elegante estampa del avión Lockheed Constellation