Aunque inicialmente se dijo que todos los pasajeros y tripulantes del ferry italiano “Euroferry Olympia” (IMO 9010175) estaban a salvo, Euronews informa de que hay once pasajeros desaparecidos tras el incendio declarado a bordo del buque a las 04,12 hora local, cuando navegaba cerca de la isla de Corfú en la línea regular entre Grecia e Italia.
El número de pasajeros embarcados, según el manifiesto, es de 288 personas y la Guardia Costera griega informó inicialmente que habían sido rescatadas 278 personas, incluida una que no figuraba en la lista oficial.
Otros dos pasajeros fueron encontrados más tarde y evacuados al hospital en helicóptero, mientras que once personas seguían desaparecidas.
Un tripulante de 42 años también resultó herido y ha sido trasladado a la isla de Corfú por una patrullera de la Guardia Costera.
El capitán del buque ordenó pronto a los pasajeros al abandono del buque en los botes de salvamento, mientras partían e su ayuda lanchas patrulleras, remolcadores y servicios de salvamento, informa la prensa griega.
Grimaldi informó que el buque transporta 153 vehículos comerciales (camiones y remolques), así como 32 vehículos de pasajeros.
«No se ha detectado ningún derrame de combustible en el mar, ni parece comprometida la estabilidad del barco», señala y agrega que «se han contratado remolcadores que ya están al costado del ‘Euroferry Olympia’ para dar apoyo rápido y gestionar la emergencia».
«La dirección del Grupo Grimaldi expresa su pesar por el incidente y cooperará plenamente con las autoridades competentes para esclarecer el incidente», afirma.

Fotos: Guardia Costera de Grecia
1 comentario
Yo crucé con uno de esos de Grimaldi de Palermo a Túnez y una auténtica vergüenza; ver para creer. Todos viajando hacinados, sin asientos para todos los tripulantes ( quizas habia plaza de asiento para el 10%) , la gente tirada por lo suelos, todo sucio, no funcionaban bien los baños, la cafeteria sin pertrechos, señalética inexistente, vómitos que no se fregaban, tripulación ausente, etc, etc, etc…
Lo siento por las víctimas, podríamos haber sido nosotros en esa travesía.