Acontecer marítimoDestacado

Oleada de cancelaciones en el sector del turismo marítimo

Royal Caribbean Cruises Ltd. informa de que cancela todos sus cruceros de turismo en EE.UU. durante 30 días.  Norwegian Cruise Line también ha cancelado todos sus viajes hasta el 11 de abril, en principio. Costa Cruceros, la división italiana de Carnival Corp., ha cancelado hasta el 3 de abril, de momento. Princess Cruises, otra filial de Carnival, ha suspendido sus viajes durante dos meses.

Princess Cruises está en el centro de atención después de que sus buques “Diamond Princess” y “Grand Princess” hayan sido puestos en cuarentena, después de registrar focos infecciosos por coronavirus. Norwegian, de momento, informa que no se ha reportado ningún caso en su flota, informa el digital marítimo gcaptain.com. 

Disney Cruise Line, de Walt Disney y Viking Line de Finlandia también han cancelado temporalmente sus operaciones. Solo Costa Cruceros representa el 15% de la capacidad total de Carnival, con presencia en el Mediterráneo, Europa y Asia.

Las acciones de los operadores de cruceros se encuentran entre las más afectadas, con caídas en Carnival, Norwegian y Royal Caribbean entre 66% y 81% en lo que va de año  hasta el cierre del pasado viernes. La agencia de calificación S&P Global rebajó la calificación crediticia de Carnival y su deuda no garantizada a «BBB» de «A-«, en las expectativas de una pérdida significativa de ingresos y flujo de caja en 2020.

Foto: Royal Caribbean Cruises Ltd.

Anterior artículo

Tenerife Shipyards acredita su capacidad técnica en metaneros

Siguiente artículo

“Mein Schiff Herz”, fondeado en Tenerife, a órdenes