Acontecer marítimoDestacado

Ocho conexiones mensuales desde Cádiz y Huelva a Canarias

Naviera Armas Trasmediterránea ofrece ocho conexiones mensuales desde Cádiz y Huelva en viajes hacia Canarias, informa la compañía. Desde el puerto gaditano opera desde 1917, cuando tomó el relevo a Navegación e Industria tras la constitución de Compañía Trasmediterránea, y desde Huelva opera desde marzo de 2011, cuando estableció dicha línea con el ferry ‘Volcán del Teide’.  

Las salidas desde Cádiz son cada martes a las 14 horas y desde Huelva los sábados a las 12:30 horas. En las dos rutas se realiza conexión con Las Palmas de Gran Canaria, Arrecife y Santa Cruz de Tenerife. Además, desde Cádiz también se realiza escala en Puerto del Rosario y Santa Cruz de La Palma, incluidas en la rotación semanal del contrato firmado con el Ministerio de Transportes.  

Los trayectos están a cargo de los buques ‘Ciudad de Valencia’ desde Cádiz y ‘Volcán de Tinamar’ desde Huelva. Ambos son los de mayor capacidad y velocidad de las respectivas líneas. El primero tiene capacidad para 605 pasajeros, 240 coches y 3.000 metros lineales de carga rodada y el segundo tiene capacidad para 1.500 pasajeros –de ellos, 500 en camarotes–, 600 coches y 2.100 metros lineales de carga rodada. Disponen de zonas de ocio, self-service, WiFi, cafeterías, tiendas, salas de butacas VIP, áreas para mascotas con la posibilidad de que viajen en camarotes y están adaptados a pasajeros de movilidad reducida (PMR). 

Foto: cedida

Anterior

El puerto de Almería bate récord en la exportación de yeso

Siguiente

A cuenta del egoísmo del Centro Nacional de Vulcanología

2 Comentarios

  1. Carlos
    24 agosto, 2022 at 7:45 am — Responder

    Lo de la wifi en el Tinamar es de pena , como haya mucho pasaje apenas la cojes, pongan una que de para todo el pasaje por favor.

  2. CpO
    25 agosto, 2022 at 6:43 am — Responder

    Desde Huelva siempre es mejor opción, teniendo en cuenta que además de este barco hay otras dos salidas semanales a Canarias con Balearia y FredO. y si no pillas uno pillas otro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *