El mundo de la aviación

OACI prohíbe el equipaje de mano en cabina

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) ha publicado nuevas normas, de inmediata aplicación, para viajar en tiempos de coronavirus. Se pretende que los pasajeros eviten al máximo el posible contacto y una de las medidas se refiere a la prohibición de llevar maleta de mano en cabina. Solo se podrá llevar una mochila, maletín o bolsa que quepa debajo del asiento delantero, informa el digital especializado preferente.com.

Los expertos de OACI entienden que la colocación y extracción de las maletas de mano, tanto al subir como al bajar del avión, ocasiona frecuentes contactos entre pasajeros, con independencia de las ocasiones en las que durante el vuelo se levantan del asiento para sacar o meter cosas o las peticiones en ese mismo sentido a los TCP’s. Con frecuencia, los últimos en embarcar ven que sus maletas van en bodega, por falta de espacio en cabina, lo cual constituye un agravio.

OACI exige, asimismo, llevar mascarillas en todos los aeropuertos y en todos los aviones. Recomienda hacer la facturación on line y evitar los contactos en las tiendas de los aeropuertos y en los embarques. Hay nuevas normas para el uso de los baños a bordo, con uno reservado en exclusiva para la tripulación, dado que son quienes están expuestos a mayor riesgo.

Foto: @twitter

Anterior artículo

El gigayate “Octopus”, en venta, de nuevo en Málaga

Siguiente artículo

“Villa de Teror” y “Ciudad de Palma” coinciden en Tenerife