El poderoso grupo naviero japonés NYK Line ha anunciado la construcción de cuatro buques capesize propulsados por gas natural licuado. El encargo se reparte de la siguiente manera: dos buques en el astillero Nihon Shipyard, un tercero por cuenta de Namura Shipbuilding y el cuarto estará a cargo de Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding, una subsidiaria de CSSC (China). Las entregas se producirán entre 2024 y 2025.
Este contrato forma parte de la renovación de la flota Capesize para lograr cero emisiones netas GEI en el horizonte 2050. En comparación con los buques convencionales, los cuatro futuros buques emitirán aproximadamente un 100 % menos de SOx, un 85 % menos de NOx y un 40 % menos de CO2. También cumplen con la regulación terciaria de NOx de IMO en cuanto a reducción de emisiones.
NYK afirma que los buques alimentados por GNL serán una solución hacia los buques cero emisiones. En el futuro, la compañía nipona seguirá construyendo buques propulsados por GNL hasta que llegue el momento de buques alimentados con amoníaco e hidrógeno.
Foto: NYK