Acontecer marítimoDestacado

Nuevo sistema de Wärtsilä para la reutilización del BOG

Knutsen OAS Shipping incorporará un nuevo sistema de recuperación de los gases de evaporación (boil-off gas, BOG) para su reutilización como combustible, en dos nuevos metaneros que se encuentran en construcción en el astillero Hyundai Heavy Industries (Corea del Sur).

Esta nueva solución desarrollada por Wärtsilä se basa en la tecnología de refrigeración de ciclo Brayton de nitrógeno inverso, que vuelve a licuar el BOG que se produce en dichos buques y lo utiliza como combustible o se vuelve a almacenar como carga. Asimismo, la planta incorporará un sistema remoto para su supervisión y operación, como parte del programa de mejora y supervisión del rendimiento operativo de Wärtsilä.

El director de nuevas construcciones de Knutsen OAS, Jarle Østenstad, señala que “las plantas de relicuefacción de primera generación basadas en nitrógeno tienen un alto nivel de fiabilidad, eficiencia y calidad”.

Está previsto que estos equipos compactos de relicuefacción se entreguen en el astillero a partir de febrero de 2022, y que los nuevos buques comiencen a operar a finales de ese mismo año.

Foto: Knutsen OAS Shipping

Anterior artículo

Los costes fijos diarios de los buques crecen un 4,5% en 2020

Siguiente artículo

FRS Iberia estrena nueva imagen corporativa