Acontecer marítimoDestacado

Nuevo disgusto del “Betancuria Express” en Morro Jable

El catamarán “Betancuria Express” ha vuelto a dar otro disgusto a Fred. Olsen Express y a los 430 pasajeros que iban ayer tarde a bordo en el viaje entre Las Palmas y Morro Jable. Según dice la compañía en un comunicado, “un problema técnico en una de las waterjets (turbinas), unido a las condiciones meteorológicas adversas, con rachas de viento superiores a los 30 nudos” impidieron la maniobra en el puerto de destino y el barco regresó a Las Palmas, a donde llegó a las 02 h de hoy.

Fred. Olsen trata de aplacar el malestar que ello ha provocado y dice que devolverá el importe de los billetes a los afectados. Según publica Canarias 7, los pasajeros se quejan de la poca información que les facilitaron y se refiere a la situación vivida a bordo como “un caos”. La Provincia, sin embargo, dice que el barco “se ha quedado sin motor” cuando se disponía a atracar en el puerto de Morro Jable  y que “el olor a quemado era muy fuerte”.

La incidencia ocurrió sobre las 23 h de ayer cuando el catamarán “Betancuria Express” se disponía a realizar la maniobra en Morro Jable y quedó parado a media milla del puerto. Cuando se ha informado a los pasajeros de que regresaban a la capital grancanaria, dice La Provincia, “ha provocado mucho revuelo, protestas e indignación entre los pasajeros”.

Fred. Olsen dice que la avería “está solucionada” y esta mañana el buque navega en demanda de Morro Jable, aunque lo hace a una velocidad de 22,5 nudos. Lo cual es indicador de que la avería no está resuelta del todo, dado que la velocidad habitual es de ocho a diez nudos mayor.  

Foto: Fred. Olsen

Anterior artículo

El petrolero “Monte Ulía” será entregado el próximo 10 de julio

Siguiente artículo

Balearia opera en Ciutadella con ayuda de un remolcador