Acontecer marítimoDestacado

Nuevas normas de embarque de alumnos en Naviera Armas

La dirección de Flota de Naviera Armas ha establecido nuevas normas para el embarque de alumnos de Náutica en los buques de su flota, “con el objeto de ampliar la formación de los alumnos de cubierta y, sobre todo para que adquieran conciencia de la naturaleza de las faenas de la marinería”, señala su director, el capitán Luis Méndez Concepción.

A partir de ahora, todos los alumnos de nuevo embarque deberán pasar un mes efectuando labores de marinería, que incluirán mantenimiento de cubierta, elementos de seguridad, trincaje y destrincaje de la carga al menos durante dos semanas, participación activa en las maniobras y limpieza de costados.

Quedan excluidas guardias de puente y portalón durante la navegación y los alumnos dependerán jerárquicamente del contramaestre. Harán vida de cámara y comidas con los marineros y las guardias y permisos serán los propios del régimen de los subalternos, incluyendo los fines de semana, así como el uso de los camarotes. 

Asimismo, para que un alumno de Náutica pueda realizar sus prácticas en un buque de alta velocidad de Naviera Armas, primero habrá tenido que realizar este periodo de prácticas en un buque convencional.

Foto: Paul Newland (shipspotting.com)

Anterior artículo

Próxima entrega del arrastrero noruego “Magne Arvesen”

Siguiente artículo

Pruebas de mar del buque atunero “Monteraiola”

1 comentario

  1. 6 abril, 2021 at 12:29 pm

    […] Armas ( anunciada tanto por parte de representantes de la naviera en sus redes sociales, como en páginas web del sector marítimohttps://www.naucher.com/actualidad/formar-a-los-pilotos-como-marineros/ ), […]