Acontecer marítimoDestacado

Nuevas ideas para fomentar la relación puerto-ciudad en Santa Cruz de Tenerife

Representantes de la Asociación Provincial de Consignatarios han participado activamente esta mañana en el desayuno de trabajo organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y Ashotel, celebrado en la terraza del AC Hotel Tenerife. La idea consiste en plantear un escenario donde hoteleros, Ayuntamiento y empresas portuarias  pudieran poner en común distintos temas para buscar puntos de encuentro, nuevas ideas y posibles estrategias conjuntas entre el puerto y la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.

Por parte del Ayuntamiento estuvieron presentes el alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez y el concejal Guillermo Díaz Guerra.  En representación de Ashotel, su vicepresidente y otros responsables. Aparte de representantes de la Asociación de Consignatarios, el desayuno contó con un grupo de empresas del ámbito portuario.

Durante sus intervenciones, la Asociación de Consignatarios aportó claridad sobre temas relativos a los protocolos covid-19 aplicados por los cruceros de turismo que actualmente escalan en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, así como sobre la necesidad de incrementar el ritmo de vacunaciones con el fin de acelerar la clasificación de de Tenerife como un destino turístico seguro.

Finalmente, los asistentes se emplazaron para un posterior encuentro con el fin de realizar un adecuado seguimiento a esta nueva iniciativa.

Foto: cedida

Anterior artículo

“VB Albatros” releva al “Sertosa Ocho” en la base de Algeciras

Siguiente artículo

Freire construirá un buque oceanográfico para EE.UU.