Acontecer marítimoDestacado

Nueva Pescanova recibe el buque pesquero “Lalandii I”

Nueva Pescanova ha recibido el buque “Lalandii I”, que es el primero de tres pesqueros fresqueros destinados a la pesca y procesado de la merluza en los caladeros de Namibia, donde operará para las sociedades NovaNam y Lalandii, de aquel país, cuya bandera enarbola. Ha sido construido por Astilleros Armón y es un buque de 50 m de eslora que incorpora las últimas novedades para su cometido, así como un mejor confort para las tripulaciones.

Nueva Pescanova ha realizado un considerable despliegue para la presentación este martes del nuevo buque y entre otros asistentes destaca la presencia de Hilaria Mukapuli, alcaldesa de Lüderitz e invitada como madrina, dándose la circunstancia de que en otro tiempo trabajó en la factoría de Pescanova en Namibia, en la que se estima trabajan unas dos mil personas.

Nueva Pescanova tiene en construcción otros cuatro buques congeladores de 32 m de eslora, destinados a la pesca del langostino, que serán operados por la filial Pescamar en Mozambique. El primero de ellos, nombrado “Ponta Matirre”, ya se encuentra a flote. En total, se trata de una inversión de 42,5 millones de euros que genera unos doscientos puestos de trabajo entre el astillero y las empresas auxiliares de Galicia.

Foto: Ángel Alonso (Cx9aaw)

Anterior artículo

A propósito del primer vuelo de Iberia a Cuba y México

Siguiente artículo

El ferry “Abel Matutes”, a la línea Huelva-Canarias