Acontecer marítimoDestacado

Nueva línea Tánger Med-Marsella de La Méridionale

La compañía francesa La Méridionale comenzará en noviembre próximo una línea de carga rodada entre Tánger Med y Marsella, en la que ampliará la capacidad de transporte de camiones y remolques reefer hacia los mercados del sur de Francia y, al mismo tiempo, las conexiones industriales con Alstom, Bombardier, Peugeot y Renault, entre otros. Esta línea tendrá carácter mixta, carga y pasajeros, cuando se levanten las restricciones a los movimientos de personas.

La previsión inicial será de dos rotaciones semanales, ampliables a tres. El servicio será atendido con los buques “Girolata” y “Pelagos” y según trasciende en medios marítimos de Marruecos, existe un acuerdo con CMA-CGM para conseguir volúmenes de carga que garanticen una ocupación que haga cuadrar a los números.

La Méridionale está pasando por mal momento en la línea Marsella-Córcega y trata de paliar sus efectos diversificando su oferta con este nuevo servicio, aunque si el transporte de pasajeros no se reanuda a corto plazo, la línea no será rentable. En el pasado ya hubo otros intentos en el empeño de restarle volúmenes de carga rodada al puerto de Algeciras, aunque la clave está en mantener frecuencias y ofrecer garantías suficientes a los transportistas.

Foto: Ludovic Bouteillon (shipspotting.com)

Anterior artículo

Treinta y seis aviones Douglas DC-9 formaron parte de Iberia

Siguiente artículo

Los buques “AIDAluna” y “The World”, camino de Tenerife