Acontecer marítimoDestacado

Nueva línea de Brittany Ferries entre Santander e Irlanda

Mientras las navieras españolas con capacidad para operar en ese tráfico siguen ausentes, la compañía francesa Brittany Ferries ha anunciado la apertura de una nueva línea que unirá Santander con el puerto irlandés de Cork a partir del próximo 29 de abril. Serán dos rotaciones semanales (jueves y domingos) desde el puerto de Cantabria y se trata de primera línea de ferry directa entre España e Irlanda. 

Para este nuevo servicio, Brittany Ferries tiene previsto el fletamento de un ferry que se llamará “Connemara”. En la actualidad es el buque «Asterion», ex «Norman Asturias», ex «Baltic Amber», ex «Borja». Construido en el astillero Visentini y en servicio desde mayo de 2007, mide 186 m de eslora, tiene capacidad para 480 pasajeros, 170 vehículos y 2.250 metros lineales para carga rodada. Puede mantener una velocidad de 22 nudos, lo que le permitirá cubrir la travesía en unas 30 horas.

El lanzamiento del nuevo servicio coincide con el 40º aniversario de la primera conexión de esta naviera entre España y Reino Unido, desde el puerto de Santander hasta Plymouth, en 1978. Durante este tiempo su presencia en España no han dejado de crecer y en la actualidad ofrece líneas regulares desde Santander y Bilbao a los puertos británicos de Portsmouth, Poole y Plymouth. Con el nuevo servicio a Irlanda, Brittany Ferries ofrecerá 11 salidas semanales desde los puertos españoles, que suman un movimiento anual de 330.000 pasajeros, 150.000 turismos y 40.000 camiones.

Foto: Brittany Ferries

Anterior artículo

El buque frutero “Delfín del Atlántico” (1973-1991)

Siguiente artículo

Teekay y Wärtsila proyectan un nuevo tipo de “shuttle tankers”