Ership Grupo ha recibido hoy una nueva grúa en el puerto de Tarragona. Se trata de una Liebherr LHM 550, modelo que destaca por su alcance, ya que puede trabajar hasta una distancia de 54 metros y le permite levantar pesos de hasta 154 toneladas. Un modelo de grúa más eficiente y muy versátil por su potencia y precisión, para operar tanto graneles como productos siderúrgicos y cargas de proyecto.
Debido a los efectos de la sequía en la cosecha y siendo el puerto de Tarragona la principal entrada de productos agroalimentarios de la península, se estima que el número y frecuencia de barcos con mercancías agroalimentarias se incremente considerablemente en los próximos meses, por lo que la compañía estará preparada para mejorar su rendimiento y capacidad.
Con esta nueva grúa posicionada en el puerto de Tarragona y la reciente entrega de otros dos nuevos modelos en el puerto de Gijón, Ership Grupo continúa el plan de renovación de su parque de grúas y espera incorporar nuevas unidades antes de final de año en distintos puertos.
El objetivo de este plan es la mejora del rendimiento, la capacidad de manipulación y la sostenibilidad, ya que todas las nuevas grúas adquiridas cuentan con motores más eficientes cuyo consumo se reduce considerablemente.
“Uno de nuestros objetivos principales es la mejora de nuestros procesos en materia de sostenibilidad, por eso, trabajamos en la búsqueda constante de soluciones que nos permitan continuar dando el mejor servicio a nuestros clientes minimizando nuestra huella en el planeta”, afirman fuentes de Ership Grupo.
Ership Grupo está especializado en operaciones portuarias, armadores y navieros gestores, brokers de fletamentos, consignaciones, forwarding y agentes de aduanas.
Fotos: cedidas para puentedemando.com