El mundo de la aviación

Nueva flota de 16 aviones C295W para el Ejército del Aire

La autorización del Consejo de Ministros, el pasado 12 de septiembre, para formalizar el contrato para la adquisición de un Sistema Aéreo de Vigilancia Multisensor, llamado a sustituir a los aviones de patrulla marítima (MPA) y vigilancia marítima (VIGMA), es una excelente noticia para la industria aeronáutica y electrónica y para el Ejército del Aire y del Espacio.

Según el digital especializado defensa.com, la nueva denominación de Sistema Aéreo de Vigilancia Multisensor sugiere la adquisición de 16 aviones con una configuración similar y apta para ambos roles.

Un contrato estimado en 2.034 millones de euros, que se traducirá en 16 nuevas aeronaves y permitirá recuperar las capacidades necesarias para garantizar los compromisos con la OTAN. 

En junio pasado, el Consejo de Ministros aprobó la compra de seis aviones C295W de patrulla y vigilancia marítima MPA para el Ejército del Aire y del Espacio, lo que permitirá recuperar y ampliar la capacidad de patrulla marítima tras la baja de los aviones P-3 Orion.

El programa VIGMA supone diez aviones C295W modificados para misiones de vigilancia marítima y misiones SAR, que sustituirán a los ocho CN235 en servicio.

Foto: Airbus Defence and Space

Anterior

El magisterio fecundo y la memoria fértil de Inés Gutiérrez

Siguiente

La propulsión por amoniaco podría ser una realidad en 2026

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *