Acontecer marítimoDestacado

Nueva etapa para el veterano “Nôs Ferry Mar d’Canal”

Un viejo conocido del transporte marítimo en Baleares y Canarias se dispone a comenzar una nueva etapa en Cabo Verde, donde se encuentra desde enero de 2004, ahora renombrado “Nôs Ferry Mar d’Canal”. El citado buque ha permanecido once meses en seco en obras de modernización en el astillero de Cabnave y en breve se reincorporará a la línea São Vicente-Santo Antão, informa Inforpress.

El veterano buque, próximo a cumplir 51 años de vida marinera, pertenece a la Companhia Maritime Nacional Santo Antão e São Vicente y su accionista mayoritario, Valdemiro Ferreira, “un hombre de música y mar”, se refiere a este barco que permanecía inoperativo desde abril de 2019, como «probablemente uno de los mejores» del transporte marítimo de Cabo Verde.

El ferry “Nôs Ferry Mar d’Canal” ha sido sometido a una obra considerable, con la reposición de algo más del 60% de la chapa, la renovación completa de los dos motores, taques de lastre y el puente, así como la remodelación de los salones públicos y su equipamiento y la zona de alojamiento de la tripulación.

Construido en Noruega y en servicio desde julio de 1970, en julio de 1990 fue adquirido por Pitra y renombrado “Islas Pitiusas” para la línea Ibiza-Denia. En febrero de 1993 sufrió un accidente en la costa ibicenca, aunque pudo ser reflotado y reparado. En 1995, renombrado “Volcán de Tindaya”, pasó a la propiedad de la recién creada Naviera Armas para cubrir la línea Playa Blanca-Corralejo, en la que permaneció hasta mayo de 2003, en que entró en servicio el actual buque del mismo nombre y unos meses después, en enero de 2004, comenzó una nueva etapa en Cabo Verde renombrado “Mar d’Canal”.

Foto: Inforpress

Anterior artículo

“Mercedes del Mar”: vicisitudes de un barco de Iscomar

Siguiente artículo

Marruecos estudia autorizar parte de la OPE desde Portugal