Empresa, Cultura y Sociedad

Nueva etapa para el Patrimonio Histórico de Gran Canaria

El profesor Juan Sebastián López García ha sido nombrado director insular de Patrimonio Histórico de Gran Canaria. Hasta ahora ha dirigido el Departamento de Arte, Ciudad y Territorio de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y su nueva responsabilidad reafirma su extraordinaria trayectoria profesional en un área que conoce a la perfección, pues le ha dedicado desde hace años sus mejores afanes.

Licenciado y doctor en Historia del Arte por la Universidad de La Laguna, con premio extraordinario de Licenciatura y Doctorado, es profesor titular de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y subdirector de Relaciones Institucionales de la Escuela de Arquitectura.

Ha publicado varios libros y más de un centenar de artículos en revistas académicas y especializadas de Europa y América Latina y ha impartido docencia de su especialidad en Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Cuba, Guatemala, Italia México y Portugal. Cronista Oficial de la ciudad de Gáldar, ha presentado trabajos en más de sesenta congresos y seminarios europeos y americanos y entre sus proyectos de calado internacional figura la dirección del Plan Maestro de la Antigua Guatemala.

Con este nuevo nombramiento del profesor Juan Sebastián López García, el Patrimonio Histórico de Gran Canaria entra en una nueva e interesante etapa y su responsabilidad está en unas manos excelentes.

Foto: cedida

Anterior artículo

Fallece Javier Cremades de Adaro, presidente de MARFLET

Siguiente artículo

El buque “MSC Aries” pierde 41 contenedores por la borda