DestacadoMarina Militar

Nueva etapa para el almirante Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo

Tras su cese como almirante de Acción Marítima y pase a situación de reserva, el vicealmirante Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo ha sido nombrado subdirector general de Relaciones Internacionales de la Dirección General de Armamento y Material de la Secretaría de Estado de Defensa.

El almirante Sobrino Pérez-Crespo (Pontevedra, 1960) es un oficial de gran prestigio y dilatada trayectoria en el seno de la Armada. Ingresó en la Escuela Naval Militar en agosto de 1979 y finalizó sus estudios en julio de 1984, siendo promovido al empleo de alférez de navío. Especialista en Electrónica y Oficial de Acción Táctica (TAO), está diplomado en Estado Mayor por la Escuela de Guerra Naval (1998).

Entre sus destinos embarcado figura el destructor “Gravina”, el patrullero “Villaamil”, la corbeta “Vencedora” y la Jefatura de Órdenes de la 31ª Escuadrilla de Escoltas. Ha sido comandante del dragaminas “Ebro” y del BIO “Las Palmas”, con el que participó en la campaña antártica 2000/2001. Con el empleo de capitán de fragata en noviembre de 2007 asumió el mando de la fragata “Navarra” y, ascendido a capitán de navío, fue comandante director de la Escuela Naval Militar.

En octubre de 2018 asistió en representación de la Armada española al Seminario de Comandantes de Fuerzas de Superficie 2018 celebrado en Chile, junto a otros altos mandos militares de las fuerzas navales invitadas, entre ellos de EE.UU., Canadá, Australia y Reino Unido, así como Argentina, Colombia, México, Ecuador, Brasil y Uruguay y la anfitriona, que debatieron sobre “Los desafíos en el empleo de las Fuerzas de Superficie en el siglo XXI”.

En octubre de 2015, recién ascendido a contralmirante, tomó posesión del Mando Naval de Canarias, destino en el que permaneció hasta su ascenso a vicealmirante y en febrero de 2019 asumió el empleo de almirante de Acción Marítima y comandante del Mando Operativo Marítimo.

Foto: cedida

Anterior

Dos remolcadores comprados por la Armada llegan a Ferrol

Siguiente

Adiós a un mito de la pesca: el capitán Lázaro Larzábal

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *