Acontecer marítimoDestacado

Nueva etapa del “Queen Elizabeth 2” como hotel de lujo

El histórico “Queen Elizabeth 2” iniciará una nueva etapa como hotel flotante de Dubai, gestionado por la cadena francesa Accor, que ha cerrado un acuerdo con Dubai World, empresa propietaria del buque. En este mes de mayo comenzarán las obras para someterlo a diversas mejoras y renovaciones de interiores acorde con los estándares de MGallery Hotel Collection.

El buque, que estuvo en servicio entre 1969 y 2008, se encuentra atracado en Port Rashid, en un enclave que posee fáciles conexiones con la ciudad, el aeropuerto, Palm Jumeirah y Mall of the Emirates. En 2018 fue reabierto como museo, sala de fiestas y hotel sin reformar sus anteriores instalaciones de buque de pasajeros.

Se trata del único hotel flotante de Dubai y su reactivación forma parte del plan urbano Dubai 2049. Dispondrá de 447 habitaciones, diez salones, nueve puntos de venta de comida y bebidas, un área de 5.620 metros cuadrados para actos y celebraciones al aire libre, una piscina y un gimnasio.  

Foto: @qe2dubai

 

Anterior

La UE autoriza a dos empresas españolas para reciclaje

Siguiente

El buque logístico “Ysabel” regresa de su misión a Polonia

2 Comentarios

  1. Felipe
    11 mayo, 2022 at 5:50 pm — Responder

    Posiblemente marca el fin de la navegación de Trasatlántico a Crucero. Apreciación muy personal. Gracias.

  2. Jose
    11 mayo, 2022 at 10:11 pm — Responder

    Yo he estado hospedado en el, poco antes de la pandemia… La verdad es que la mayor parte del barco no estaba abierta al público y lo que estaba abierto se veía con bastante uso y una decoración bastante obsoleta, a caballo entre lo clásico y los 80 … Supongo que no han invertido mucho en el desde su gran reforma cuando sustituyeron la planta propulsora de turbinas de vapor por motores

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *