Acontecer marítimoDestacado

Nueva etapa del ferry “Connemara” en Nueva Zelanda

La compañía neozelandesa Bluebridge Cook Strait Ferries sumará un tercer buque a su flota. Se trata del ferry “Connemara”, que se encuentra operando para Brittany Ferries entre Francia e Irlanda y cuyo fletamento se encuentra próximo a finalizar. La citada compañía, establecida hace 20 años, opera los ferries “Straitsman”, de origen danés y “Strait Feronia”, un Visentini de primera generación.

Es previsible que el buque de bandera chipriota “Connemara” sea renombrado “Strait New Zealand”. En servicio desde mayo de 2007, se trata de un Visentini de segunda generación, nombrado “Borja” en origen y estrenado por Balearia en las líneas de Baleares. Entre 2011 y 2016 se llamó “Norman Asturias” y estuvo haciendo las líneas Montoir-Gijón, Santander-Gijón-Poole y Algeciras-Tánger Med.

Es un barco espartano, con capacidad para 500 pasajeros, 2.200 metros lineales de carga rodada y 325 coches y propulsado por dos motores MAN B&W 9L48/60B y una potencia total de 21.893 kW sobre dos ejes e igual número de hélices de paso variable. Código IMO 9349760.

Foto: Logan (shipspotting.com)

Anterior

“Boluda Tramontana” finaliza su vida marinera en Huelva

Siguiente

Varada del buque “Bahía Levante” en Zamakona Pasaia

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *