Acontecer marítimoDestacado

Nueva botadura en Gondán para un armador de Noruega

Astilleros Gondán, factoría de Figueras, Castropol, ha procedido hoy a la botadura de un buque arrastrero congelador para el armador noruego Engenes Fiskeriselskap AS, que por primera vez construye en España. Diseñado por Kongsberg Maritime –encargado, además, de suministrar los equipos principales– mide 69,90 m de eslora de 69,9 m y 16 m de manga.

Construido en acero con superestructura de aluminio, el pesquero operará en el Atlántico Norte, en aguas del Mar de Barents y archipiélago Svalbard. Con una acomodación para 29 tripulantes, el buque personas, el se dedicará al descabezado, evisceración y congelación de pescado blanco. Para ello contará con los más modernos y automatizados equipos de procesado y una capacidad total de almacenamiento de pescado congelado de 1400 m3. El buque será clasificado por el DNV y estará certificado para navegar en hielo.

“La situación global generada a raíz de la pandemia del Covid-19 ha supuesto un reto para la empresa, que ha sabido afrontar con gran esfuerzo y gracias a una esmerada coordinación y puesta en marcha de todas las medidas necesarias, de acuerdo con la normativa vigente, logrando con éxito el cumplimiento de sus compromisos, y avanzando a pesar de las dificultades”, afirma el astillero asturiano en un comunicado.

Astilleros Gondán es una empresa de construcción naval con más de 90 años de experiencia en el sector. Asentada en el concejo asturiano de Castropol, la empresa cuenta con tres centros de trabajo en Figueras, Barres y Vegadeo. Se caracteriza por su capacidad para construir cualquier tipo de barco, a medida, sin límites tecnológicos, con la flexibilidad de incorporar mejoras durante el proceso constructivo para ajustarse a las necesidades del armador, y además cumpliendo con los más exigentes estándares de calidad.

Foto: cedida

Anterior artículo

Las dragas de Jan de Nul encuentran refugio en Granadilla

Siguiente artículo

Dos dragas y una plataforma, camino de Granadilla