Acontecer marítimoDestacado

Noticias contradictorias sobre el futuro del veterano “Funchal”

Hay noticias contradictorias sobre el veterano e histórico “Funchal” (IMO 5124162), del que el digital cruiseharbournews.com informa de que ha sido vendido para desguace y cita fuentes marítimas griegas, mientras que el navalista portugués Luis Miguel Correia, acérrimo defensor de la conservación de este buque, confirma en su blog que ha sido vendido, en efecto, pero su comprador de EE.UU. tiene la intención de preservarlo.

Mientras cruiseharbournews.com señala que será desguazado este año en Turquía o en India, Correia, en un tono petulante, desprecia la información de “los chicos de Madeira” y agrega que “les encanta la sangre y las malas noticias / noticias falsas. Un diario publicado en Funchal refuerza la falsa noticia de la venta para chatarra. Es lamentable que se difundan noticias de fuentes dudosas sin acudir a las fuentes correctas”, es decir, la suya propia, pues presume de que “he estado en contacto y dando apoyo, desde que fui contactado por el grupo. Acabo de confirmar la buena noticia con el corredor de Londres que ha vendido el barco”.

La noticia del cambio de dueño del veterano “Funchal” coincide con el 60º aniversario de su botadura en Dinamarca, construido por encargo de la Empresa Insulana de Navegaçao. Desde enero de 2015 se encuentra amarrado en el puerto de Lisboa y en 2018 fue vendido a Signature Living de Inglaterra para su reconversión en hotel flotante, pero el proyecto ha fracasado, atenazado además por los efectos desastrosos de la pandemia del coronavirus. 

Foto: vía Sergio Ferreira

 

Anterior artículo

Un viaje instructivo pero poco provechoso a Rumanía

Siguiente artículo

Fairplay abandona el puerto de Las Palmas de Gran Canaria