Norwegian firma un contrato para 50 aviones B-737 Max 8

Norwegian Air Shuttle ha sorprendido al sector aeronáutico con el anuncio de la firma, a finales del próximo mes de junio, de una carta de intenciones para la adquisición de 50 aviones Boeing B-737 Max 8 y otras treinta opciones. La previsión es que sean entregados entre 2025 y 2028, lo que coincidirá con el vencimiento de los contratos de arrendamiento en vigor, lo cual no implicará un aumento relevante de flota.
Según informa el digital especializado hosteltur.com, la aerolínea low cost noruega tiene previsto financiar el saldo pendiente de los prepagos, denominados pre delivery payments (PDP), con un flujo de caja positivo de sus operaciones. Además, como resultado de este acuerdo, Norwegian estima registrar una ganancia neta de casi 2.000 millones de coronas noruegas (196,5 M€).
Una parte importante de los nuevos aviones será propiedad directa de Norwegian, estrategia con la que la aerolínea “garantiza una estructura de financiación optimizada y equilibrada” y apuesta por fortalecer y consolidar su liderazgo en la región nórdica.
Foto: Norwegian
Sin comentario