El mundo de la aviación

Norwegian dedica un avión a Benito Pérez Galdós

La aerolínea Norwegian dedica uno de sus nuevos aviones Boeing B-737 serie -800 (matrícula EI-FVS) a la figura del escritor grancanario Benito Pérez Galdós (1843-1920). Con éste ya son ocho las figuras de la historia, la ciencia y las artes españolas que ilustran las colas de los aviones de la compañía noruega y 87 personajes de países nórdicos, Reino Unido e Irlanda.  

Pérez Galdós se suma a los navegantes Cristóbal Colón y Juan Sebastián de Elcano, la abogada y política Clara Campoamor, el premio Nobel de Medicina Santiago Ramón y Cajal y los autores literarios Miguel de Cervantes, Gloria Fuertes y Rosalía de Castro. Es curioso, cuando menos, que reciba un homenaje de este tipo fuera de España. Iberia nunca se acordó cuando nombró a los aviones de la serie A-340 y Binter tampoco lo ha hecho. César Manrique-Lanzarote tuvo su nombre en un avión MD-88 de Aviaco. 

La imagen utilizada en la decoración del avión ha sido obtenida gracias a la ayuda desinteresada de la Casa-Museo Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria, entidad dependiente del Cabildo Insular. Se trata del retrato del autor en torno a 1890, obra del fotógrafo Christian N. Franzen y cuyo original está custodiado por la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria.

Foto: Norwegian

Anterior artículo

Vulcano trabaja en el nuevo ferry de Trasmediterránea

Siguiente artículo

Mauno Koivisto, noveno presidente de Finlandia (1982-1994)