El mundo de la aviación

Norwegian cerrará sus bases en Tenerife, Gran Canaria y Palma

Norwegian se está replanteando parte de su estrategia en España y ha anunciado que en abril próximo cerrará sus bases en Tenerife, Gran Canaria y Palma de Mallorca, lo que conllevará una reducción de frecuencias y la cancelación de la línea Tenerife Sur-Roma. Es una mala noticia para Canarias, donde la aerolínea low cost nórdica goza de especial aprecio por parte de sus pasajeros.

No parece, según dice la compañía, que estos cambios afecten a las otras bases que tiene en Barcelona, Madrid, Alicante y Málaga. Sin embargo, lo que sí parece probable es un recorte en el número de vuelos que opera en la actualidad en Palma y Tenerife Norte, al menos dos, pasando de nueve a siete frecuencias semanales. El hecho de que Norwegian opere en la T-1 en Madrid es una queja de los pasajeros que tienen que recoger sus equipajes en la sala de la T-2.

Norwegian es la sexta aerolínea en España en volumen de pasajeros y tiene algo más de 120 líneas desde trece aeropuertos, en los que opera vuelos nacionales, europeos y trasatlánticos. En 2018 transportó 8,9 millones de pasajeros, lo que significa un seis por ciento más que en 2017.  

Foto: Alan Wilson

Anterior artículo

El primer grupo naviero de España se estrena en Fitur 2019

Siguiente artículo

Trasmediterránea recupera los nombres “Ciudad de Melilla” y “Ciudad de Granada”