El mundo de la aviación

Norwegian aplicará cambios drásticos para sobrevivir

Norwegian aplicará cambios importantes en su modelo de gestión para hacer posible su viabilidad, después de que los resultados del modelo actual haya evidenciado que el camino no es el adecuado. La aerolínea noruega de bajo coste pretende seguir creciendo pese a la amenaza del alza del petróleo y la resolución de varios problemas operativos y financieros importantes, como son los fallos de los motores de los aviones Boeing B-787 Dreamliner y los pedidos de 95 aviones A320 y A321 que ya no quiere, señala el director financiero de la compañía, Geir Karlsen en una entrevista a la revista Travel Weekly, de la que se hace eco el digital especializado preferente.com.

Se trata, en definitiva, de tener menores costes para asegurar la viabilidad de la empresa. Y ello pese a los efectos negativos de los motores Rolls Royce de los aviones B-787, dedicados a vuelos de largo recorrido, que han causado pérdidas considerables y lastrado la imagen de la empresa en un mercado altamente competitivo. Para suplir esta situación, Norwegian se ha visto obligada a alquilar aviones entrados en años que no tienen la calidad de Dreamliner, mientras tres B-787 permanecen en tierra esperando repuestos del fabricante.

El alza del combustible acecha seriamente la cuenta de resultados, pues el petróleo está por encima de 80 dólares el barril. Norwegian tiene una cobertura del 31% en combustible para el último trimestre de este año y del 22% para 2019, cuando la mayoría de las empresas del sector tienen acuerdos mucho más amplios, que garantizan la escala de costes futuros.

Foto: Norwegian

Anterior artículo

Un petrolero embiste a la fragata noruega “Helge Ingstad”

Siguiente artículo

Piden un cambio en la dirección de Puertos de Tenerife