Acontecer marítimoDestacado

Noruega tendrá el primer ferry cero emisiones del mundo

La compañía naviera Norled AS y la Administración de Carreteras Públicas de Noruega firmaron esta semana el acuerdo para la construcción del que será el primer ferry del mundo propulsado por hidrógeno y electricidad. La previsión es que entre en servicio en 2021 y conectará la carretera nacional 13 entre Hjelmeland, Skipavik y Nesvik, provincia de Rogaland, región de Vestlandet, cuya capital es la ciudad de Stavanger.

El sistema de propulsión propuesto tendrá cero emisiones a la atmósfera y entre los requerimientos del proyecto, al menos el 50% de la energía será suministrada por hidrógeno. El futuro buque tendrá capacidad para 299 pasajeros y 80 automóviles y es el resultado de estudios iniciados en 2015 donde prima la innovación en la navegación más ecológica y respetuosa con el medio ambiente.

El hidrógeno se plantea como la mejor solución donde la energía eléctrica no es posible en su totalidad. Se estima que el futuro buque dejará de emitir unas 600.000 toneladas de CO2 anuales y con ello Noruega se sitúa en la primera posición a nivel mundial en el desarrollo y utilización de estas alternativas energéticas.

Firma del acuerdo entre los representantes de Norled AS y la Administración de Carreteras Públicas de Noruega
Firma del acuerdo entre los representantes de Norled AS y la Administración de Carreteras Públicas de Noruega

Fotos: @twitter y Norled AS

Anterior artículo

RMC construirá un ferry ecológico para Kvarken Link

Siguiente artículo

Comienza el 91º crucero de instrucción del buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano”