El mundo de la aviación

Noruega rescata a Norwegian, Italia a Alitalia y habrá más

El gobierno de Noruega ha concedido este jueves un crédito de 250 millones de euros (3.000 millones de coronas noruegas) para aliviar la situación crítica en la que se encuentra la aerolínea Norwegian. Dicha cantidad supone el 50% del total dispuesto para ayudar al sector, en el que se incluye a la aerolínea pública SAS y la regional Wideroe. Esta decisión del gobierno ha conseguido que las acciones de Norwegian hayan subido un 18%, informa el digital preferente.com.

Norwegian se encuentra en una situación compleja, con un pasivo cercano a 8.000 millones de euros, agravada por la crisis del coronavirus. Casi toda su flota está parada, a la espera de que se supere la situación actual. El 90% de la plantilla está en suspensión de empleo.

Paralelamente, la Unión Europeaha autorizado a los gobiernos comunitarios para que puedan rescatar a aquellas aerolíneas que están en riesgo de quebrar por la crisis del coronavirus, levantando así la prohibición de ayudas estatales excepto en el caso de perjuicios provocados por los desastres naturales o causas excepcionales.

El Gobierno italiano ha tenido que salir al rescate de Alitalia y el gobierno de Francia negocia con Air France ante la posibilidad de tener que inyectar fondos con el fin de asegurar liquidez a la aerolínea. Otras aerolíneas más saneadas, caso del grupo IAG o Ryanair, han tenido que recurrir a ajustes temporales de empleo.

Foto: Norwegian

Anterior artículo

Tallink amarra los ferries “Silja Symphony” y “Silja Serenade”

Siguiente artículo

Ceferino Nogueira, armador del vapor “Inca” (1958-1973)