Acontecer marítimoDestacado

Norled recibe su tercer buque “double ended” híbrido

El astillero Sembcorp Marine de Singapur ha terminado la construcción del ferry “Leikanger” (IMO 9871282), tercero de una serie “double ended” construido por encargo de Norled y propulsado por un sistema dual que incluye baterías eléctricas siguiendo un proyecto patentado por la filial LMG Marin. Está destinado a la línea Hella-Vangsnes-Dragsvik, en la que operan otros dos buques del mismo proyecto en servicio desde marzo y julio de 2022, llamados “Hella” y “Dragsvik”.

Equipado para un mayor rendimiento y eficiencia energética, que incluye enchufes de carga en tierra para una conexión rápida y un casco más eficiente, incorpora sistemas de propulsión que incluyen recuperación de calor y baterías de litio que se recargan con energía híbrida utilizando una combinación debatería y diésel.

Al igual que sus predecesores, el ferry “Leikanger” mide 82,40 m de eslora y tiene capacidad para 300 pasajeros, 80 automóviles o 10 automóviles y 10 remolques, con una velocidad de 10 nudos con una propulsión Schottel Volvo.

Foto: SCM

Anterior

La primera terminal del aeropuerto de Lanzarote

Siguiente

Balearia inicia los actos de su 25º aniversario en Fitur 2023

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *