Acontecer marítimoDestacado

Nodosa entrega el pesquero arrastrero “Argos Cíes”

Casi cuatro meses después de su botadura, realizada el pasado 28 de junio, el astillero Nodosa Shipyard ha entregado hoy el buque pesquero “Argos Cíes”, construido por encargo de la sociedad Jupiter Fishing Co. Ltd., participada por Armadora Pereira y Argos Group Limited. La primera es una empresa gallega de rango internacional con más de sesenta años de experiencia en el sector.

Se trata de un arrastrero congelador de 74 m de eslora, 14 m de manga y 7,75 m de puntal, proyectado por la oficina técnica del astillero y contratado en 2016. Es de similares características al buque “Monteferro”, entregado en octubre de 2017 y estará dedicado a la pesca de cefalópodos patagónicos en los caladeros de las Malvinas. La inversión asciende a veinte millones de euros.

Señala el experto José Pino, refiriéndose a la estética del nuevo buque, que “en pleno siglo XXI imperan los ejercicios de estilo fluidinámicos, proas invertidas simulando los trirremes romanos, puntal estratosférico sobre cubiertas amparadas en cierres herméticos y de mangas elevadas” y agrega que Nodosa “se ha despachado con un congelador amparado en una estética clásica que ha dado como fruto un elegantísimo pesquero, donde los colores formativos de Pereira han acabado de redondear el conjunto. Un barco que no pasa desapercibido a nadie sin necesidad de soluciones rompedoras”.

Foto: Ángel Luis Gódar vía Javier Alonso (cx9aww)

Anterior artículo

Fred. Olsen & Balearia inician en noviembre la línea de Canarias

Siguiente artículo

Una avería retrasa la llegada del ferry “Albayzin” a Canarias