El armador Amare Marín y Nodosa han firmado un contrato para la construcción de un nuevo remolcador que se llamará “Cristina A” y tendrá una potencia de tiro de 50 toneladas. Se trata de un remolcador para servicios portuarios, remolque de altura y abastecimiento.
El diseño ha sido desarrollado por la oficina técnica de Nodosa Shipyard, de acuerdo con los requerimientos de la empresa armadora para su operativa en el puerto de Marín y la ría de Pontevedra.
Tendrá la cota de clasificación internacional RINA C ✠ Hull Mach, Tug, Fire Fighting Ship – 1, water-spraying; unrestricted navigation y enarbolará bandera española para su inscripción en la Lista 1ª y se encuadrará en SOLAS Grupo III, Clase T.
Moderno y distinto, de arquitectura funcional para la actividad que desarrollará, estará dotado con la última tecnología, máxima maniobrabilidad con dos líneas de ejes con propulsores azimutales y una hélice en proa para facilitar la operatividad en zonas restringidas.
De cubierta despejada y grúa apropiada para los propósitos que se le encomendarán, maquinillas y elementos de remolque acordes con su capacitación, contará con el sistema de lucha contra incendios de categoría FIFI 1 y método de autoprotección tipo “water spray”, cumpliendo con la normativa MLC 2006.
Foto: Nodosa