DestacadoMarina Militar

NOAA certifica el compromiso del “Elcano” con las ballenas de Stellwagen

El buque escuela “Juan Sebastián de Elcano” ha recibido esta semana por parte de la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA), el certificado de responsabilidad por el que se le reconoce con la más alta calificación en compromiso y cumplimiento de las restricciones en el santuario de ballenas de Stellwagen, en el Atlántico Norte, informa la Armada española.

Durante su XCI crucero de instrucción, concretamente entre enero y mayo de 2019, el buque escuela transitó la zona denominada Stellwgen Bank National Marine Sanctuary, reconocida por la NOAA, en la cual se solicita a todos los buques el cumplimiento con el programa de responsabilidad que ayude a reducir las muertes o daños que son causados a estos cetáceos a causa de colisiones en la mar.

Para ello la NOAA marca una restricción de velocidad de menos de 10 nudos en esta área, cumpliéndose en todo momento durante los cinco meses en los que el buque entró en dicha zona.

La NOAA es una agencia científica del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, cuyas actividades se centran en las condiciones de los océanos y la atmósfera. Esta agencia emite advertencias sobre condiciones meteorológicas adversas, guía sobre el uso y la protección de los recursos oceánicos y costeros, y conduce estudios para la mejora del entendimiento y administración del medioambiente.

Foto: Armada española

Anterior artículo

Un remolcador de Boluda, primero que cumple con la norma Tier III

Siguiente artículo

Represa de Calabozo