El mundo de la aviación

No parece que el avión B-737 Max vuele antes de 2020

No parece, a priori, que el avión Boeing B-737 Max vuelva a volar antes de 2020. A pesar de ello todavía hay esperanzas en el sector aeronáutico de que pueda obtener la certificación necesaria que le permita remontar el vuelo en el último trimestre del año en curso, de modo que los casi cuatrocientos aviones afectados vuelvan a casa por Navidad. Se habla de octubre como fecha probable, pero es solo una suposición, pues de ser así el retorno del B-737 Max no será inmediato.

Cuando la FAA levante el veto, su criterio tendrá que ser compartido por el resto de las autoridades aéreas, algo que es probable que ocurra, aunque también es posible que Europa y China pidan pruebas adicionales para estar más seguros y generar confianza entre los operadores y sus potenciales pasajeros.

Poner a punto los aviones que llevan parados desde marzo pasado llevará su tiempo y, además, será necesario implementar las actualizaciones de software correspondientes y entrenar a las tripulaciones. Eso lleva su tiempo. Habrá pruebas exhaustivas y parte importante de que el avión remonte el vuelo recaerá sobre los pilotos, que “se convertirán en suscriptores y garantes de la seguridad”, leemos en la edición del periódico digital elespañol.com. De ellos depende, y mucho, que los pasajeros vuelvan a confiar. La cuestión no es baladí.

Foto: Oleg B. Belyakov

Anterior artículo

Una descarga de 900 contenedores en TCTenerife

Siguiente artículo

Un mal trago en Arabia Saudí a cuenta de “Interviú”