Algún problema debe tener Trasmapi con la Autoridad Portuaria de Algeciras para que no le haya dado permiso para operar en la línea de Ceuta. Y, mientras tanto, según publica hoy el digital ceutaactualidad.com, aparece como supuesta víctima de la denegación por razones que “no son del caso y que estamos analizando en detalle con nuestro departamento jurídico”, pues la APBA “nos ha denegado poder operar sine die, e decir, sin plazo ni fecha determinados”.
«No solo se está truncando nuestra expectativa de negocio como empresa privada, sino la propia puesta en marcha de una nueva organización naviera local, con la creación de numerosos puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos, en ambas comunidades de Algeciras y Ceuta», afirma la naviera.
Trasmapi añade que «la propia argumentación de la APBA (Puerto de Algeciras) y con ese documento en la mano, si nosotros no podemos operar porque no se dispone de espacio en los actuales atraques del puerto de Algeciras, no podrá haber espacio para ninguna naviera más en tanto no entremos nosotros, pero tampoco podrá haber espacio para un solo barco más o una frecuencia más que quiera poner en marcha alguna de las navieras que actualmente operan en ese puerto».
Mientras tanto, el catamarán “Condor Rapide” sigue atracado junto al muelle de armamento de Metalships en Moaña, donde lo hemos visto este martes, pintado con la imagen corporativa de la naviera ibicenca. En Ceuta venden la moto de que la Autoridad Portuaria de Algeciras no deja operar a Trasmapi, que dice no viene a aprovecharse de la OPE, sino a permanecer en el tiempo.
Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo
1 comentario
Denia ciudad recreativa,poeta López anglada, avemar dos, pasión per formentera Jaume.
Esto solo una compañia. Balearia.
Como puede haber atraque si una sola naviera monopoliza el 50% de estos.
Algo no.funciona bien en el puerto de algeciras.