Una de las mejores compañías del sector turístico, Holland American Line (HAL), está de estreno hoy en el puerto de Cartagena con la presencia del buque “Nieuw Statendam”. Arribó esta mañana procedente de Barcelona y continuará viaje a Ceuta.
Realiza un crucero de catorce noches iniciado el pasado 29 de abril en el puerto de Civitavecchia y concluirá el próximo 14 de mayo en Amsterdam.
En el puerto de Cartagena coincide, asimismo, con el pequeño “Corinthian”, que estos días se ha dejado ver por estas latitudes en más de una ocasión. En esta ocasión viaja de Valencia a Málaga.
Construido en el astillero de Porto Marguera (Italia) y en servicio desde 2018, es un buque de la denominada clase Pinacle, a la que también pertenecen los buques “Nieuw Rotterdam”, “Koningsdam” y “Queen Anne”.
De 99.500 toneladas brutas, mide 297 m de eslora y 34 m de manga. Tiene una capacidad máxima para 3.214 pasajeros y 1.025 tripulantes y está propulsado por un sistema diésel-eléctrico que le permite mantener una velocidad de 22 nudos. Código IMO 9767106.
Fotos: José Julián Pérez Matéu para puentedemando.com
1 comentario
Bonitas naves. Viéndolas en esta perspectiva, y bajo mi punto de vista, menos «Nieuw Statendam»´s y más «Corinthian»´s. Menos masificación turística y más viajar.