Acontecer marítimoDestacado

Navimag estrenará un nuevo concepto de ropax en 2020

Propulsado por Wärtsilä, el astillero chino Bonny Fair, situado en Guangzhou (China), ha finalizado la construcción del buque ropax “Esperanza”, construido por encargo de la compañía chilena Navimag Ferries. La inusual forma de su casco, diseñado por Naviform Consulting & Research, llama poderosamente la atención, en la que se ha tratado de desarrollar una solución integral innovadora alineando la propulsión y el perfil operativo del buque.

El nuevo buque mide 150 m de eslora y tiene una capacidad de carga de 1.800 metros lineales y 274 pasajeros. Estará asignado a la línea Puerto Montt-Puerto Nogales, en los canales patagónicos del sur de Chile, garantizando de ese modo un enlace vital en el transporte marítimo de la región. La inauguración está prevista para noviembre de 2020.

El CEO de Naviera Magallanes (Navimag), César Barrera, afirma que “este proyecto requirió un diseño no convencional, y estamos muy agradecidos por el apoyo de Wärtsilä durante todo el proceso de diseño. Fue necesaria una estrecha colaboración para asegurar que el equipo solicitado tuviera las dimensiones adecuadas, y que tanto el desempeño operativo como el medioambiental cumplieran con los altos estándares que exigíamos. Estamos muy orgullosos del resultado final».

Este es el llamativo diseño del buque ropax "Esperanza"
Este es el llamativo diseño del buque ropax «Esperanza»

Fotos: Navimag

Anterior artículo

Lanzarote recupera la conexión marítima con Cádiz y Huelva

Siguiente artículo

El crucero de turismo “Monarch” llega al desguace en Aliaga