Siguiendo la senda de Distribuidora Marítima Petrogás, el brazo naval de DISA, cuando abanderó sus barcos en Portugal, Naviera de Galicia (NAVIGASA) ha despedido a todos los tripulantes españoles que estaban a bordo de los buques “Herbeira” y “Roibeira” y los ha sustituido por oficiales rusos y ucranianos y subalternos de Sri Lanka.
Según denuncian los afectados, cuando la empresa abanderó los citados buques en Portugal, prometió mantener los puestos de trabajo de los tripulantes españoles, pero finalmente no ha sido así y se han ido a la calle, indemnización de por medio.
Esta decisión de NAVIGASA es una muestra más de la decadencia en la que se encuentra sumida la menguante Marina Mercante española y pone de manifiesto el nulo interés que tiene el Segundo Registro de Canarias, del que ahora se informa que la “cuota de solidaridad” no será bonificable para los buques inscritos en el REC.
Foto: Sergio Hernández de León y Perdomo
6 comentarios
Merecido lo tienen los oficiales españoles, trepas, gentuza y juego de tronos. No he visto peor gente en mi vida.
El navegado con seis o siete u ocho nacionalidades distintas y creo que tal vez deberíamos ser más modestos …
Desconozco del lado técnico en lo que a la calidad, salarios incluso legal que este cambio refiera, pero viendo como el gobierno español cada vez asfixia mas a las empresas, no veo error en la decisión de NAVIGASA, ni en cualquier empresa que decida hacer parecido. Ya bastante con seguir vivos.
Luego serás de los que llevan la bandera de España hasta en el collar del perro…
Rusos y ucranianos juntos no se cómo puede acabar esto
Dario amor, su hija Paula y compañía haciendo de las suyas como siempre.
Esto es el resultado del empresario medio español que quiere beneficio a costa de tener esclavos a bordo.
Ya no es que el oficial español sea bueno o malo, eso es otra discusión, el punto es que no se puede tener a la gente tantos meses embarcado y pagar lo que pagan.
Son unos que se han lucrado a costa de explotar al marino que embarcaba con ellos y ahora han visto el filón con mano de obra barata.
Luego en una entrevista en la voz de Galicia va jactándose de ser un romántico de la MM española.