Acontecer marítimoDestacado

Naviera Sicar incrementa su flota con el buque “Kriens”

Naviera Sicar, de A Coruña, tiene un nuevo barco en su flota, que sigue el modelo de otros anteriores. De momento mantiene el nombre de “Kriens” y se encuentra varado en Astilleros de Avilés, donde está siendo recorrido de casco, cubierta y máquinas antes de su próxima incorporación. Se trata de un barco de carga general tipo Federlines, similar a los buques “Brens” y “Sonreiras”.

Construido en el astillero Bodewes, factoría de Hoogezand (Holanda), entró en servicio en 2007 y hasta la fecha ha cambiado siete veces de nombre. Desde 2018 figura como propiedad de Thorco Shipmanagement BV, gerencia de la compañía alemana Buss Reederei, tiene bandera de Portugal y figura inscrito en el registro de Madeira.

Es un buque de 4.990 toneladas brutas, siendo sus principales dimensiones 118,50 m de eslora total, 15,20 m de manga y 5,80 m de calado máximo. Tiene doble casco, dos bodegas asistidas por dos grúas de 60 y 40 toneladas y una capacidad de carga de 7.802 metros cúbicos y está propulsado por un motor Mak Caterpillar de 3.650 kW sobre un eje, que le permite mantener una velocidad de 15,5 nudos. Código IMO 9413456.

Foto: Sergio Hernández de León y Perdomo

Anterior

El llamativo acceso del avión soviético Ilyushin Il-86

Siguiente

Pioneros en el “blockchain” para despacho de buques en Tenerife