Acontecer marítimoDestacado

Naviera Petrogás implantará el gas natural licuado en su flota

La implantación del gas natural licuado en Canarias es “un proyecto interesante” para DISA. De ahí la decisión del poderoso grupo industrial fundado en 1933 en Santa Cruz de Tenerife, para participar “tanto como proveedor como usuario”, según dijo Miguel Benarroch, consejero delegado de Naviera Petrogás. Señaló que existen dos fases para el suministro de gas natural licuado: la más simple, mediante el uso de cisternas y mediante el uso de barcazas duales (GNL y fuel) o barcazas exclusivas, tendencia que ya se está produciendo a nivel internacional.

Benarroch  hizo estas afirmaciones en la conferencia final del proyecto PelicanGas, que se celebró en diciembre pasado en el salón de actos del Instituto Español de Oceanografía en Santa Cruz de Tenerife. Desde entonces el equipo técnico ha seguido trabajando en el proyecto, que situará a la mencionada naviera en una posición de liderazgo en España en el uso de este tipo de combustible.

El consejero delegado de Naviera Petrogás, que ponderó la implicación en el desarrollo del proyecto del ingeniero director de la naviera, José Rull Cullen, precisó que tanto en algunos barcos de la flota actual como en proyectos de nuevas construcciones se está considerando la instalación de motores duales que consuman gas natural licuado, teniendo en cuenta los beneficios que supone tanto para su explotación y, sobre todo, para el medio ambiente.

Foto: Alberto Pérez

Anterior artículo

El último viaje del “bulkcarrier” “Castillo de Quermensó” (2002)

Siguiente artículo

El buque “Cosco Shipping Panama” estrena la ampliación del canal centroamericano