Acontecer marítimoDestacado

Naviera Armas viaja directo entre La Palma y Los Cristianos

Naviera Armas Trasmediterránea ha modificado la salida del ferry “Volcán de Taburiente” del puerto de Santa Cruz de La Palma, que será de lunes a sábado a las 05,30 horas y hace el viaje directo al puerto de Los Cristianos, donde atraca a las 08,45 horas. Los domingos la salida será a las 16,15 horas y llega al puerto de destino a las 19,30 horas, informa la compañía en un comunicado.

Asimismo, desde el puerto de Los Cristianos, la salida es diaria de lunes a sábado a las 19,30 horas y llega a las 22,45 horas a Santa Cruz de La Palma, mientras que el domingo sale a las 20,15 horas y llega a su destino a las 23,30 horas.

En su apuesta por la Isla de La Palma, este buque cubre la línea directa desde el puerto de Los Cristianos, mientras que la línea de La Gomera está a cargo del fast ferry “Volcán de Teno”.

Tras su última varada el ferry “Volcán de Taburiente” ofrece una amplia renovación de interiores, en la que ha sido dotado de nuevo mobiliario, iluminación Led de última generación y en diversos tonos y renovación de los suelos de los salones públicos, entre otros detalles.

Con ello se consigue una sensación de mayor amplitud en la que dominan los tonos blancos y grises, una decoración minimalista y una iluminación adecuada a cada momento de la navegación.

El ferry “Volcán de Taburiente” tiene capacidad para 1.500 pasajeros, 240 automóviles, 1.200 metros lineales de carga rodada y una velocidad de 22 nudos, con un excelente comportamiento en la mar. Dispone de servicios de bar cafetería, buffet, salón infantil, tienda, wifi gratuita, varios ambientes diferenciados en dos cubiertas, zona de mascotas y una magnífica terraza a popa para disfrutar del viaje.

Foto: Marcelo González para puentedemando.com

Anterior

Pierden la vida dos pilotos de una avioneta en Murcia

Siguiente

Fallece Javier Esquivel, fundador de la terminal de OPCSA

2 Comentarios

  1. Guillermo Casper
    5 enero, 2023 at 11:21 pm — Responder

    Magnífica idea la de hacer la travesía directa e los Cristianos a La Palma con lo que se gana una hora y media de viaje. Me parece bien esas remodelaciones que se han hecho en el buque, pero creo que al pasaje le va a servir de poco si seguimos con la cantidad de ruidos que ese barco produce durante la navegación como portazos de las puertas de los baños que no cierra bien, excesiva trepidación, además de unas butacas que apenas se reclinan 10 centímetros y que carecen de reposapiés En fin, que podían haberse gastado el dinero en mejorar esas deficiencias y no en iluminaciones led y en decoraciones minimalistas que no ayudan nada a la comodidad del pasaje.
    Una sugerencia, ¿para cuándo un barco que salga directamente del puerto de S/C de Tenerife a La Palma y viceversa?, evidentemente con camarotes. Todos sabemos que el grueso de la población de Tenerife vive entre Santa Cruz y La Laguna, además el puerto de S/C se encuentra en mitad de la isla. Ahí lo dejo.

  2. Felipe
    6 enero, 2023 at 3:59 pm — Responder

    Creo sinceramente que favorecen al tráfico de mercancías. Nada malo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *