Acontecer marítimoDestacado

Naviera Armas retoma este sábado la línea Canarias-Huelva

Naviera Armas Trasmediterránea retoma este sábado, 31 de julio, la gestión directa de la línea Canarias-Huelva. Una línea que la compañía canaria inauguró el 31 de marzo de 2011 con el ferry “Volcán del Teide”, entonces recién estrenado, abriendo con ello una nueva etapa en la historia de las comunicaciones marítimas entre Canarias y la Península.

Ahora, la línea Canarias-Huelva está atendida por un barco gemelo llamado “Volcán de Tinamar”, que es el más nuevo y el mayor de la flota de Naviera Armas. Destinado inicialmente a la línea Canarias-Madeira-Portimao, es el que más tiempo ha estado fuera de las líneas de Canarias y tiene un palmarés reconocido, como la línea Motril-Melilla, en la que alcanzó un gran éxito, así como en todas las líneas de Baleares donde ha operado, siendo el más reconocido y valorado de cuantos allí han prestado servicio. 

Recientemente el ferry “Volcán de Tinamar” ha sido remodelado para prestar el mejor servicio a bordo. Destaca una amplia variedad gastronómica, sala VIP con butacas de primera clase tipo ambassador, tienda libre de impuestos, servicio de wi-fi de alta calidad de conexión, terraza a popa con piscina y bar que se convierte en chill-out nocturna con música ambiental y el atractivo de una sola noche a bordo, a una velocidad de 24 nudos.

Dispone, asimismo, de habilitación para mascotas en la cubierta superior con un recinto propio y aire acondicionado con su zona de paseo. Además, aquellos pasajeros que deseen viajar con  sus mascotas, tienen la opción de elegir entre 17 camarotes exteriores, informa la compañía. 

La línea de la Península de Naviera Armas sale cada jueves de Las Palmas de Gran Canaria y ese mismo día hace escalas en Santa Cruz de Tenerife y Arrecife de Lanzarote, desde donde sigue directo a Huelva y llega en la tarde del viernes. Los sábados retorna a Canarias, haciendo primero una breve escala cada domingo en Arrecife de Lanzarote, continúa a Las Palmas de Gran Canaria y en la madrugada del lunes está de nuevo en Santa Cruz de Tenerife.

El ferry “Volcán de Tinamar” es el buque más notable en su categoría de la Marina Mercante española. Tiene un registro bruto de 29.514 toneladas y mide 175,70 m de eslora total, 24,40 m de manga y 6,40 m de calado. Está propulsado por cuatro motores MAN que suman una potencia de 29.400 kW sobre dos ejes e igual número de hélices de paso variable y le permite alcanzar una velocidad máxima de 26 nudos. Está autorizado para el transporte de 900 pasajeros, de ellos algo más de 400 en camarotes, así como 355 coches y un centenar de trailers de carga rodada.

Foto: David Luque

Anterior

Esta será la imagen corporativa de Grimaldi Trasmed

Siguiente

MSC se interesa por el hidrógeno verde como combustible

4 Comentarios

  1. A333
    30 julio, 2021 at 8:50 am — Responder

    ¿Y Melilla-Motril? Ambas lineas se obligo a FRS y si ahora entra Armas se supone que también pueden ir a Motril-Melilla
    Melilla una vez más abandonada.
    NO hay excusas, pueden complementar con Almería.
    A333

  2. LUIS
    30 julio, 2021 at 9:00 am — Responder

    Buenos días,

    Sabe si la línea directa a La Palma con el Teno comenzará la próxima semana?

    Muchas gracias y saludos.

    Luis

  3. A35775
    30 julio, 2021 at 12:28 pm — Responder

    Ciudad de ibiza y S.F levante parados.
    A35775

  4. Lagunero
    30 julio, 2021 at 2:42 pm — Responder

    Vuelta a los orígenes después de la aventura de la compra de Trasmediterranea, espero que esta línea le reporte unos buenos índices de ocupación a armas, y solo pido, desde mi humilde opinión como pasajero habitual que se esfuercen más en cuidar los barcos, es una pena que excelentes barcos estén dando problemas o una imagen no del todo idónea por falta de “mimarlos” un poquito. Es habitual que el Agaete tenga problemas y no pase de 25 Nudos con los consiguientes retrasos de más de 30 o 40 minutos en cada rotación que se acumulan a lo largo del día, o que el Taburiente de una imagen que no es la que corresponde a un barco que siempre cumple y está bastante quemado con tanto uso para que luego no lo mantengan en estado excelente.
    Lagunero

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *