Acontecer marítimoDestacado

Naviera Armas refuerza con alta velocidad la línea de Morro Jable

El fast ferry “Ciudad de Ceuta”, que se incorporó esta semana a la línea de alta velocidad entre Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, ha comenzado el servicio especial, todos los viernes y domingos, entre Las Palmas de Gran Canaria y Morro Jable, en Fuerteventura, afianzando de este modo la apuesta que el grupo Armas-Trasmediterránea hace por la ampliación y mejora de las comunicaciones marítimas en el archipiélago canario. 

A partir de este fin de semana, todos los viernes y domingos, el catamarán “Ciudad de Ceuta” sale desde Santa Cruz de Tenerife hacia las Palmas de Gran Canaria para el servicio especial a las 12:30 h e inicia el trayecto a las 15,30 h hacia Morro Jable y hace el viaje de regreso a las 18 h, mientras que el catamarán “Volcán de Tagoro” mantiene sus horarios habituales.

Los catamaranes “Volcán de Tagoro” –el más moderno del mundo en su clase– y “Ciudad de Ceuta” hacen posible el “puente marítimo” entre Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, y viceversa, con cinco salidas diarias desde cada puerto, como se detalla en el cuadro anexo:

Cuadro de horarios de los catamaranes "Volcán de Tagoro" y "Ciudad de Ceuta"
Cuadro de horarios de los catamaranes “Volcán de Tagoro” y “Ciudad de Ceuta”

El catamarán “Ciudad de Ceuta”, ex “Milenium Dos”, tiene capacidad para 900 pasajeros y 257 coches. Está propulsado por cuatro motores Ruston 20RK270, con una potencia total de 28.320 kW, que accionan igual número de water jets y le permite mantener una velocidad máxima de 38 nudos. Incorpora servicios de cafetería, tienda, guardería, clase Premium y, recientemente, ha sido remodelado para ofrecer un ambiente más atractivo y una mayor comodidad a sus pasajeros.

Fotos: cedidas

Anterior artículo

Qantas vuela Nueva York-Sidney en 19,19 horas sin escalas

Siguiente artículo

La explosión del petrolero “Talavera”. Un suceso de 1979