Acontecer marítimoDestacado

Naviera Armas reestructura su deuda y aplica un Plan Futuro

Naviera Armas Trasmediterránea se encuentra inmersa en un decidido plan de transformación, iniciado con la venta de activos del área de Baleares al Grupo Grimaldi, que opera desde julio pasado como Trasmed GLE, a lo que se une ahora el acuerdo de reestructuración con los acreedores, que será efectivo en los próximos meses y el lanzamiento del Plan Futuro, marcando el inicio de una nueva etapa. 

El acuerdo con los acreedores reduce significativamente la deuda mediante la capitalización de 250 millones de euros en bonos y el repago de 200 millones de deuda. Al respecto, Fernando Val, CEO y director general de Naviera Armas Trasmediterránea, señala que “el acuerdo de refinanciación y el Plan Futuro ponen los cimientos de una hoja de ruta bien definida para la transformación de nuestro negocio, mejorando nuestro balance y liquidez”.

El Plan Futuro está sustentado en tres pilares fundamentales (rentabilidad, transformación e integración), cinco ejes de actuación (cliente, costes, digitalización, gobierno y talento) y una nueva estructura corporativa. 

La nueva estructura corporativa constará del Consejo de Administración y el Comité de Dirección. El Consejo de Administración estará liderado por Antonio Armas Fernández, como presidente ejecutivo, teniendo como consejeros a Antonio Armas Mead, el CEO Fernando Val y dos consejeros independientes que serán designados por las entidades accionariales. 

El nuevo Comité de Dirección, que liderará Fernando Val, combina la incorporación de directivos de primer nivel y la promoción del talento interno, dividiendo la organización en seis direcciones.  

Joaquín Viejo promociona a director de Operaciones del Grupo, tras aquilatar una dilatada experiencia en diferentes áreas de Naviera Armas Trasmediterránea. 

Marc Canalda se incorpora a la dirección financiera después de más de 25 años de experiencia en empresas multinacionales y con amplia experiencia en proyectos de transformación. 

Juan Carlos Iglesias se incorpora como director comercial del Grupo. Posee más de 25 años de experiencia comercial en una variedad de sectores, que incluyen el mundo naviero, retail, digital y aeronáutico.  

José Ángel Brandín dirigirá la nueva dirección de Integración y Servicios Corporativos, avalado por  más de 30 años de experiencia como director financiero y auditor general de un buen número de empresas multinacionales en España y Europa. 

Agustín Aguilera y Paul Díaz-Saavedra, actuales directores de Explotación y de Recursos Humanos, respectivamente, también formarán parte del nuevo comité de dirección.  

En palabras del propio Fernando Val, “contamos con una nueva estructura corporativa, unos inversores que confían en el plan y el gran capital humano interno. Todo ello con el objetivo de afrontar los significativos retos que tenemos por delante”.

Foto: cedida

Anterior

Naviera Armas toma posesión del HSC “Volcán de Taidía”

Siguiente

La lava avanza y desalojan la ermita de Las Manchas

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *