Naviera Armas Trasmediterránea ha reactivado sus servicios en la línea Motril–Nador y Motril–Al Hoceima con motivo de la Operación Paso del Estrecho (OPE 2022), tras un paréntesis de algo más de dos años. Para ambas líneas, la compañía ha posicionado el ferry buque “Volcán de Timanfaya”, que tiene capacidad para 1.000 pasajeros y 300 vehículos.
Desde ayer, miércoles 15 de junio, se han programado cuatro salidas semanales en la línea Motril–Nador (miércoles, jueves, sábado y domingo). No obstante, Naviera Armas Trasmediterránea ha previsto viajes especiales en las fechas de mayor demanda, informa la compañía.
Asimismo, el citado buque realizará a partir de mañana, viernes 17 de junio, el primer viaje en la línea Motril–Al Hoceima (Alhucemas), con tres rotaciones semanales (lunes, martes y viernes). Se trata de un destino del norte de Marruecos en el que Naviera Armas es pionera. Las previsiones para ambas líneas durante la OPE 2022 son muy interesantes.
Por su parte, el puerto de Motril ha mejorado sus instalaciones y ha construido nuevas infraestructuras, como la pasarela que une las dársenas interior y Azucenas-Costa, la unificación de las zonas fiscales, el Área de Depósito Temporal de Mercancías y la adecuación de la terminal marítima de Levante.
Para esta OPE, Naviera Armas Trasmediterránea ha incrementado su capacidad en un 7% con respecto a la OPE de 2019 y va a destinar nueve buques que realizarán un total de 280 viajes semanales. Desde los puertos de Algeciras, Málaga, Motril y Almería se conectará con Ceuta, Tánger Med, Al Hoceima, Melilla, Nador, Ghazaouet y Orán, respectivamente.
Foto: Puerto de Motril